Blog jurídico de actualidad normativa y de aplicación práctica del Derecho.
15381
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Blog

El cambio de titularidad de los contratos y otros trámites obligados tras el fallecimiento, como por ejemplo: la revisión del testamento, el reparto de la herencia, el pago de cualquier tipo de alquiler, la revisión de documentos del fallecido, contratos de seguros, etc, deben hacerse respetando el luto de la familia con extremada exquisitez, prudencia y pesar.

En estos momentos, ponerse de inmediato en manos de un profesional serio y de confianza no es menospreciar la situación de luto que vive la familia, sino garantizar los resultados de toda una vida de trabajo en común.

Por eso te aconsejamos un abogado especialista y profesional para que guíe a la familia en estos momentos tan difíciles.

EVOLUCIÓN DE LA JUSTICIA RESTAURATIVA EN LA UNIÓN EUROPEA

En la primera década del siglo XXI asistimos a la creación por parte de la Unión Europea de un marco unificador en torno al tratamiento de la “víctima” en los procesos penales y la legislación correspondiente a esta figura, con el objeto de garantizar unos derechos básicos comunes en todos los Estados Miembro de la Unión.

Abella Abogados está publicitando desde que empezó esta etapa del estado de alarma por el COVID-19 una ayuda a diversos sectores de la población y entidades sin ánimo de lucro que consiste en el asesoramiento gratuito a través de consultas que pueden realizarse por teléfono (616744153),...

EL TESTAMENTO OTORGADO SIN PRESENCIA NOTARIAL

Debido al actual estado de alarma, hoy más que nunca, surge en muchas personas pensamientos relacionados con sus bienes y obligaciones que pueden quedar pendientes en caso de fallecimiento. Normalmente, el testamento no es un tema del cual nos agrade charlar en una reunión, a no ser que ésta se produzca cuando estamos en un velatorio, pero es muy importante saber  qué es lo que más te preocupa si tu familia se queda sola en caso de que fallezcas:

  • ¿Tendré bien ordenada mi herencia?
  • ¿Cuál será el futuro económico de mi familia?
  • ¿Quedará mi esposa en una situación cómoda con mi testamento actual?
  • ¿Podría incluir a mi hermano en la herencia?
  • ¿Convendría  preveer  el nombramiento de un tutor para nuestro hijo menor?