La Peritación médica explica la viabilidad en un caso de negligencia.
16133
post-template-default,single,single-post,postid-16133,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15922
 

La Peritación médica

Abella Abogados. Peritación médica. Imagen de mcmurryjulie en Pixabay.

La Peritación médica

La Peritación médica especializada es el punto de partida en la decisión de interponer una denuncia por Negligencia médica.

¿En qué consiste una Peritación médica?

La Peritación médica consiste en un informe elaborado por uno o varios médicos especializados en la rama sanitaria de la presunta negligencia médica.

El resultado de la Peritación médica especializada es un informe de alto valor como prueba, ya que nos aporta la siguiente información:

  • Verifica la existencia de una negligencia o error sanitario en el procedimiento.
  • Redacción de los puntos de conflicto o considerados erróneos en el tratamiento, que deberán ser presentados en la reclamación.
  • Vinculación y explicación de la relación de estos errores con los daños observados.

¿Cuál es la importancia de la Peritación médica?

La figura del Perito médico es imprescindible para valorar, argumentar y defender cualquier caso de Negligencia médica en cualquier tipo de reclamación, bien sea judicial o extrajudicial.

El informe redactado por los Peritos médicos tiene un valor de prueba determinante y es obligatorio antes de comenzar cualquier tipo de reclamación o procedimiento.

Esto es así, porque aporta los fundamentos técnicos y científicos necesarios para que una reclamación o una denuncia pueda ser considerada por la Administración o por un Tribunal de Justicia.

Abella Abogados y las peritaciones médicas especializadas

Desde Abella Abogados defendemos la importancia de este tipo de peritaciones como punto de partida de una denuncia por Negligencia médica.

Recomendamos a todos nuestros clientes que recaben toda la documentación médica existente, incluso la que consideren menos importante, como una simple cita con el médico.

Como medio de prueba y para la valoración de los peritos médicos, no podemos olvidar algunas cosas tan obvias, como por ejemplo: se puede fotografiar un daño físico visible y realizar un seguimiento del daño a través de este estudio fotográfico.

De esta forma, podremos ayudar a estudiar el daño físico de cara a valorar y establecer la indemnización por daños personales o lesiones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.